jueves, 27 de noviembre de 2008

Utilización de Google Docs en centros educativos y nuevas mejoras


Las herramientas ofimáticas on-line nos permiten acceder a procesadores de texto, hojas de cálculo y otras aplicaciones ofimáticas sin necesidad de tener instalado el software de las mismas en nuestro ordenador y, en general, sin necesidad de tener una licencia de las mismas.

Entre las ventajas que tienen estas aplicaciones sobre las instaladas en nuestro equipo, como el Microsoft office podemos destacar que:
• No es necesaria ninguna instalación.
• Es independiente de la versión o el tipo de sistema operativo que estemos utilizando y no necesito reinstalar ni comprar nuevas licencias si cambio de sistema operativo o de ordenador.
• Los datos no se guardan en el disco duro de nuestro ordenador sino en los servidores de la empresa que nos proporciona la aplicación, aunque si lo deseamos se pueden descargar a nuestro disco local.
• Se puede tener acceso a los documentos desde cualquier equipo que tenga una conexión a Internet, sin necesidad de transportar los documentos en nuestro pendrive. Incluso podemos publicarlos directamente en Internet para que pueda verlos cualquier Es posible, y esta es una de las mayores ventajas, realizar documentos que son modificados simultáneamente por varios autores, y llevar una traza de que modificación realiza cada uno de ellos.
• Se pueden realizar exámenes o cuestionarios con preguntas de respuesta abierta o cerrada para ser enviados por correo electrónico a los alumnos y las respuestas de los mismos serán automáticamente reflejadas en una hoja de cálculo, con lo que su corrección se puede automatizar. (formularios de
Google docs ).

Desde hace unas horas, los usuarios tanto de 'Google Docs' como de 'Google Apps' están viendo un par de novedades en sus páginas. La más importante es la de un nuevo buscador de documentos (ver captura), muy similar al que ya existe en Gmail.

Autora: Tamara Ruiz

No hay comentarios: