jueves, 20 de noviembre de 2008

Skoool

Las nuevas tecnologías cobran cada vez mas importancia en los medios educativos. Cada vez es mas fácil encontrar aulas equipadas con dichas tecnologías ya sean ordenadores portátiles, pizarras digitales o cañones de proyección.

Tras la incorporación de las nuevas tecnologías al aula se esta intentando facilitar la educación digitaliza en casa. Para ello y vía Internet existen infinidad de páginas donde encontrar información, ya sean enciclopedias digitales como wikipedia, diccionarios como wordreference o páginas web especializadas en un conocimiento específico.

Uno de los sitios web mas interesante es el portal de educación Skoool un proyecto surgido en Inglaterra y llevado a cabo en España por la fundación Germán Sánchez Ruipérez e Intel.

En este portal es interesante tanto para padres ya que pueden recordar lecciones ya olvidadas para ayudar en el estudio a sus hijos o simplemente para su propio beneficio, para los profesores ya que ofrece infinidad de usos y para lo alumnos de la educación secundaria obligatoria. Estos pueden encontrar desde explicaciones de matemáticas y ciencia como animaciones en flash o auto evaluaciones para conocer su nivel de conocimientos.

En definitiva Skoool es una herramienta y útil para la educación a través de las nuevas tecnologías.

Autor: Javier Pinto

No hay comentarios: