viernes, 2 de octubre de 2009

EL LIBRO ELECTRÓNICO SEGÚN GOOGLE

Google anunció que a finales de este año creará una librería virtual donde los usuarios podrán encontrar miles de libros electrónicos actuales, incluidas las versiones digitales de libros recién editados.Un libro digitalizado se puede leer en un ordenador, en una PDA, en un ultraportátil o incluso en un móvil utilizan una tecnología denominada tinta electrónica que consigue pantallas sin retroiluminación que no cansan la vista.Su aspecto físico varía según el modelo, pero se trata de un dispositivo del tamaño de un libro convencional en el que la mayor parte de su superficie está ocupada por una pantalla de entre seis y ocho pulgadas. Algunos incluyen teclado, conexión wifi o reproductor de mp3, así que también sirven para añadir notas, ojear blogs o escuchar música mientras se lee.
cuesta 199 dólares -138 euros-. 100 dólares más si quiere una versión con pantalla táctil y una pulgada más grande
VENTAJAS
-Estos libros se descargan usualmente mediante Internet
-Pueden formarse biblioteca, es decir, guardarse muchos ejemplares en una computadora o en un dispositivo portátil, ya que estos libros ocupan poca memoria
-El pago se realiza en la mayoría de los casos con tarjeta de crédito vía Internet.
-Se pueden hacer anotaciones, incluir notas, subrayar partes del texto, buscar significados de palabras dentro del libro electrónico.
DESVENTAJAS
-Si bien hay libros electrónicos de diferentes géneros, y si bien hay best-sellers y clásicos, aún no hay una oferta digital tan amplia como en el caso de los libros impresos.
-Son volátiles. Se puede perder el contenido con facilidad por factores de clima, electricidad, catástrofes y otros factores.
-Se hace difícil aceptar el cambio del libro tradicional al libro digital.
-El precio de los dispositivos de lectura es elevado.
-No es cómodo leer en una pantalla.
-Hay que adquirir software especial para leer.

Realizado por David Macías

No hay comentarios: