viernes, 2 de octubre de 2009

TECNOLOGIAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN

LAS TIC EN LA EDUCACIÓN
Actualmente las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) están sufriendo un desarrollo vertiginoso, esto está afectando a prácticamente todos los campos de nuestra sociedad, y la educación no es una excepción.Esas tecnologías se presentan cada vez mas como una necesidad en el contexto de sociedad donde los rápidos cambios, el aumento de los conocimientos y las demandas de una educación de alto nivel constantemente actualizada se convierten en una exigencia permanente. Durante todo el desarrollo de este trabajo estaré abordando los temas que a nuestro juicio, son de gran importancia para conocer las tecnologías de la información y la comunicación y su uso como una herramienta para fortalecer el desarrollo de la educación.

LAS TIC PRESENTAN RIESGOS CULTURALES
Las nuevas tecnologías de la información y comunicación, presentan grandes riesgos culturales a las que se ven sometidos los países, ya que la comunicación es un agente modelador de la cultura. Así, encontramos las nuevas tecnologías inmersas en la vida cotidiana, en el desenvolvimiento de las instituciones tanto productoras de bienes como de servicios, y también cada vez más se van incorporando en el desempeño individual de los trabajadores. Por esto el desarrollo tecnológico se percibe como un proceso dinámico que nunca se detiene nuevas tecnologías tienen un gran impacto en el desarrollo de un país.


PREOCUPACIÓN POR LOS ADOLESCENTES
Una de las cosas que ha cambiado en nuestra sociedad es la preocupación que muestra por sus adolescentes. Ahora son calificados más a menudo de menores, para que les quede claro cuáles son sus límites, y, asimismo, son vistos de manera ambivalente: por una parte, se considera que necesitan protección, por otra, se los sigue viendo como una potencial amenaza social.Una de las otras cosas que ha cambiado es el discurso sobre la tecnología. Ya no creemos sinceramente que la tecnología nos tenga que garantizar un futuro mejor, lo esperamos y lo deseamos, pero nos enfrentamos a ello críticamente porque sabemos que no es un proceso automático.

Realizado por: Cristina Cano Martín

No hay comentarios: