miércoles, 15 de octubre de 2008

Las pizarras digitales llegan a las aulas



Creo que lo mejor es que nuestras aulas de clase tengan pizarras digitales en vez de pizarras de tiza. Se dice que a partir del año 2012 casi todas las aulas de clase en nuestro país tendrán una pizarra digital. Las razones en las que nos basamos para decir esto son:
- La primera razón es que con una pizarra digital en clase podrías acceder a Internet o al buscador google, descargar presentaciones, vídeos... muchas veces nos será más útil que una pizarra tradicional.
- Otra razón es que una pizarra digital también es un visualizador de documentos multimedia y también nos permite proyectar inmediatamente desde 'pincho' los esquemas y dibujos que ha preparado el profesor para una clase, o los trabajos (ejercicios, monográficos, presentaciones…) que han hecho los estudiantes. No hay que perder tiempo reescribiendo en la pizarra normal ni perder tiempo buscando tiza. Inmediatamente está visible para comentar o corregir entre todos. Es muy importante saber que la Pizarra Digital proporciona más recursos y más oportunidades para aprender pero no garantiza un enseñanza innovadora de mayor calidad de la que tenemos ahora. Tener un ordenador para cada alumno en al aula, tampoco. Como tampoco lo garantizó tener una pizarra de tiza o utilizar, o no utilizar, libros de texto. Esto depende del profesor, de las actividades de enseñanza y aprendizaje que se hagan.
· La tercera razón es que en una pizarra digital podemos escribir con el teclado del ordenador y también a mano sobre ella, como en las pizarras de tiza. Además, cuando tenemos proyectada una imagen o trabajo, podemos podemos hacer anotaciones encima.
· Todo el mundo se pregunta cuánto costara una pizarra digital. La puedes encontrar desde 1000 euros en adelante.
Comentario: Pensamos que una pizarra digital en una clase es muy útil ya que se pueden hacer muchas mas cosas que con una pizarra de tiza. Aunque tenga un elevado coste, es una buena inversión y estamos de acuerdo en que se instalen en todos los centros de educación.

No hay comentarios: